“Lo imposible no es la vecindad de las cosas: es el sitio mismo en el que podrían ser vecinas” 

Foucault

 

La interrelación con el medio que nos rodea está condicionada bajo ciertas reglas y códigos que determinan la manera en cómo lo percibimos. Mi trabajo tiene por objeto intentar desestabilizar dicha percepción como una forma de explorar temas relacionados a lo políticamente correcto de ver, la realidad percibida y la realidad impuesta.

 

Alterando la formalidad de los elementos cotidianos, el objetivo de este proyecto es generar distintas puestas en escena en las cuales se evidencie la historia pasada del objeto con una manipulación sobre la realidad. La intención es generar una suerte de meta-relatos cifrados con los espacios y objetos que conviven alrededor de nuestra esfera doméstica, alterando su mensaje inicial, su lenguaje y su función.

 

La pieza Metarelatos I se ubica en una zona intermedia entre la mirada pública y la privada, permitiendo que la percepción personal adquiera más relevancia que lo que se considera “Realidad”. Este trabajo plantea nuevos significados del mundo familiar y cuestiona los infinitos matices de sus dinámicas. Es así como el paisaje en la fotografía es alterado, el sur se transforma en norte y el norte en sur, modificaciones sutiles que impactan en la veracidad de la imagen. La correa se extiende fuera de límites reales alterando su función y creando tensión al puntualizar el horizonte. 

 

La intención de esta pieza es propiciar una reflexión sobre lo inestable de la percepción de la realidad, aspirando a generar preguntas, inquietudes y reflexiones. 

 

 

 

                      ESTRATEGIAS DE DISOCIACIÓN

                                                           2016

                                            

                                                 

  • Twitter Clean
  • Flickr Clean